Pymes Mexicano

Cómo ahorrar en costos de envío para pequeñas empresas

Si no envía cientos de paquetes al día, probablemente pertenezca a la categoría de "remitente para pequeñas empresas". Eso significa que puede ser alguien que vende algunos artículos en MercadoLibre, Walmart, Amazon, Facebook, Grupos De Whatsapp, Elektra, Instagram, Linio, Kichink fuera de su hogar, o puede ser dueño de un negocio más formal con una oficina o ubicación comercial. que emplea a varios empleados. Independientemente de la forma que adopte su pequeña empresa, implementar algunas de las mejores prácticas de envío puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero.

Para minimizar sus costos, debe encontrar un servicio de envío que le ofrezca el costo más bajo en general. Los costos de envío están determinados por los siguientes factores:
. Plazo de entrega (2 días, pernocta, paquetería, etc.)
. Enviar desde / a direcciones
. Peso del producto y material de embalaje
. Dimensiones de su caja / contenedor
. Seguro
. Seguimiento de paquetes y confirmación de entrega
. Manejo y tarifas especiales

Dependiendo del volumen que envíe cada mes, se pueden negociar las tarifas de envío para pequeñas empresas. Cuanto más envíe, más apalancamiento tendrá al negociar una tarifa más baja. Pero no asuma que es demasiado pequeño para calificar para tarifas especiales o descuentos.

Los descuentos se pueden negociar con tan solo 100 paquetes por mes. Póngase en contacto con servicios de envío como DHL, UPS, FedEx Redpack, Estafeta, abra cuentas con ellos y hable con un representante sobre su negocio; es posible que tengan tarifas que puede aprovechar y que pueden no estar incluidas en su sitio web o en sus clientes en general. O utilice empresas como Pikkop para manejar su logística sin costo adicional.

Correr hasta la oficina de correos o la ubicación de la tienda del transportista no solo requiere mucho tiempo sino que también es costoso. Si el transportista realiza recolección y entregas sin cargo, esto puede ahorrarle algo de dinero. La única desventaja es que estará a merced del horario de recolección del transportista.

El costo de envios de paquetes y sobres gruesos variará según las reglas y restricciones del transportista. Una vez que comprenda esto, puede ahorrar tiempo y dinero imprimiendo la guía directamente desde su computadora. Los servicios de envío pueden incluso ofrecer software especial que se puede integrar con el software empresarial que utiliza, como Pikkop, que simplifica aún más el proceso.

Si envía artículos que son extremadamente frágiles o perecederos, incurrirá en cargos de manipulación adicionales para garantizar la entrega segura de su paquete. Sea curioso, haga más preguntas

Deberá investigar sobre el envío y los impuestos si planea realizar envíos internacionales. Las tarifas y otros impuestos varían según el país y pueden variar según el producto que se envía. Estos pueden aumentar significativamente el costo de envío de un producto a estas ubicaciones.

Además del etiqueta, deben tenerse en cuenta los suministros de envío como sobres comerciales, sobres acolchados, cajas, material de acolchado y cinta adhesiva. Las compras comparativas pueden ayudarlo a ahorrar dinero en suministros de oficina.

Para pedidos críticos que deben enviarse durante la noche, debe tener en cuenta el lugar de entrega más cercano para el remitente de paquetería eligida.

Si bien es posible que pueda negociar un costo más bajo negociando con un solo transportista de envío, puede aumentar la satisfacción del cliente al ofrecer varias opciones para que sus clientes puedan elegir a quién les gustaría que utilizara. Además, esta estrategia siempre le dará una ventaja sobre su competidor más cercano.

No espere, actúe ahora

Mucho amor y éxito

Ashish Punj

Mejorar Los Márgenes || Ecommerce || Logistica || Dirijo mi propio comercio electrónico y lo que me haya funcionado lo compartiré aquí.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store