Comencé a aprender sobre la logística y a supply-chain de mi propio negocio de ropa y me llevó años entenderlo por completo.

Muchas pequeñas empresas no entienden la diferencia entre los servicios de cross-docking y el almacenamiento y envío. Los objetivos de cualquier relación de envío son simples: llevar un producto de su empresa a un cliente con un daño, costo y tiempo mínimos.

Mientras que los sistemas de almacenamiento tradicionales requieren que un distribuidor tenga existencias de productos para enviar a sus clientes, un sistema de cross-docking se enfoca en utilizar la mejor tecnología y sistemas comerciales para crear un proceso de envío JIT (just-In-time).

En un sistema con muelles de carga entrantes y muelles de transporte saliente, un almacén de cross-docking puede mover el producto directamente desde cuentas por cobrar al envío saliente sin almacenamiento a largo plazo. Como verá a continuación, existen muchos beneficios que un equipo de 3PL que utiliza cross-docking puede ofrecerle a su empresa.

Costos reducidos
El almacenamiento de inventario ocupa pies cuadrados en los almacenes. Cada vez que almacena inventario a largo plazo, está alquilando ese espacio en pies cuadrados de su socio de logística. Aunque hay momentos en los que esto es una necesidad absoluta (en interés de la puntualidad, grandes tiradas de fabricación de inventarios, picos de demanda anticipados, etc.), a menudo estos costos pueden evitarse enviando los artículos directamente cuando se solicitan y usando cross-docking para llegar a su destino lo más rápido posible.

Construya una relación de envío
Muchas empresas establecen relaciones de envío con un socio logístico o de transporte por camión, pero también usan un sistema de entrega de paquetes para su negocio bajo demanda. A través del cross-docking su empresa reduce la necesidad de múltiples relaciones comerciales y los altos costos en que incurren los sistemas de envío más pequeños: realice su almacenamiento y envíos urgentes con el mismo equipo.

Disminuir el riesgo al producto
Aunque puede parecer contraintuitivo debido a su mayor velocidad, el cross-docking reduce el riesgo de daños que su producto enfrenta en el proceso de envío. El riesgo siempre aumenta cuando los humanos están involucrados, y el cross-docking corta al menos dos pasos que implican oportunidades para los errores del operador: mover el producto al almacenamiento y fuera del almacenamiento. Debido a que el producto se mueve ordenadamente desde los camiones que llegan directamente a los camiones que salen, pasa a través de una cantidad mínima de manos.

Clear Up Time
Gran parte de los procesos de envío toman tiempo. La preparación de materiales para el envío, los materiales de embalaje, la entrega de materiales a la agencia de envío, la espera de la entrega y el seguimiento de los clientes son todos pasos que requieren tiempo y atención. Cross-docking, cuando se agrega con otros servicios en un negocio moderno de envío como empaquetado y reempaquetado, almacenamiento, recogida y entrega, elimina todos los problemas de estrés y tiempo de su negocio para que pueda enfocarse en sus competencias centrales.

Disminuir el tiempo de envío
Por supuesto, el mayor beneficio para su cadena de suministro que ofrece el cross-docking es el menor tiempo que se tarda en enviar artículos. Tan pronto como se ordena un artículo, lo envía. Llega al almacén, se mueve de forma rápida y segura de un camión a otro y se envía a su cliente.

Si bien el cross-docking ofrece muchos beneficios, cada beneficio se incrementa cuando se integra en una asociación logística que incluye envío y manejo de servicio completo. Desde el almacenamiento hasta el empaquetado, desde el cross-docking hasta los servicios de transporte, una gran asociación logística brinda todos estos beneficios y más.

Tal vez es hora de pensar en un socio logístico dedicado, si las necesidades de envío de su negocio actualmente no reducen los costos, reducen los tiempos de envío, aclaran el horario de su oficina, disminuyen los riesgos para su producto, ofrecen envíos bajo demanda y servicios integrados.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store