El éxito del e-commerce depende mucho de la primera y la última milla, ¿las tiene sincronizadas?

La eficiencia con la que los minoristas gestionan sus procesos al principio y al final de la logística de su cadena de suministro es clave para su supervivencia. , especialista en identificación y soluciones móviles, hace esa afirmación en un nuevo informe sobre los aspectos más críticos de las cadenas de suministro: la primera milla y la última milla. El informe también revela que los líderes del mercado logran recoger los artículos dentro de los 20 minutos posteriores a la recepción del pedido y entregar al menos el 98% de los productos por primera vez en su totalidad.

La cara del comercio minorista está cambiando drásticamente. En un informe titulado ‘La primera y última milla: Consideraciones clave para un rendimiento de entrega impecable y sostenible’, Zetes afirma que si los minoristas quieren apaciguar las demandas de los consumidores con conocimientos digitales que ‘lo necesitan ahora’, deben confiar en un sistema eficiente y Una estructura logística bien conectada que les ayuda a proporcionar una experiencia de cliente fluida en todo momento, incluso en los períodos pico, cuando hasta un tercio de las entregas suelen llegar tarde o incompletas.

Para brindar una experiencia de primera clase, dice el informe, hay dos aspectos críticos del proceso logístico que deben ser impecables:, el proceso de recolección, empaque, validación y transporte desencadenado por el pedido de un cliente, y el : la entrega final del producto al cliente, ya sea en casa, en la oficina, en un punto de entrega o en un casillero inteligente, o en la tienda a través de hacer clic y recoger. Zetes afirma que es la eficiencia con la que los minoristas y sus socios logísticos pueden gestionar estos dos aspectos de la logística de la cadena de suministro de manera fluida lo que es clave para su supervivencia.

El auge de los centros de consolidación urbana

Los centros de consolidación urbana, ubicaciones donde las entregas de múltiples se reúnen y clasifican, lo que resulta en menos envíos y cargas optimizadas, están en aumento. Según Zetes, el uso de dichos centros podría ahorrar a las empresas un 25% por paquete entregado y podría reducir el kilometraje relacionado con la entrega hasta en un 45%. Además, podrían reducir los costos de mantenimiento de los vehículos, reducir las emisiones de CO2, óxido de nitrógeno y partículas, y aliviar la congestión del tráfico.

sugiere que las entregas nocturnas también podrían explorarse para reducir la congestión durante el día, permitiendo a los proveedores usar camiones más grandes y reduciendo el número de entregas. “Este modelo no solo requiere que las autoridades locales revisen sus restricciones sobre las entregas nocturnas, sino que también crea la necesidad de ubicaciones de entrega seguras, como casilleros inteligentes. Si las entregas nocturnas se ponen de moda, aumentará el porcentaje de entregas completas por primera vez y el tiempo total de conducción disminuirá porque las carreteras estarán menos congestionadas ”, afirma el informe.

Visibilidad de un extremo a otro

Muchos minoristas ya están buscando cumplir con los pedidos en línea de una tienda en lugar del almacén, lo que significa que las ubicaciones de sus tiendas también se duplican como un centro de distribución. Según Zetes, la visibilidad de un extremo a otro les ofrece muchas oportunidades para convertir la primera vez en una entrega completa y una utilización eficaz de los activos y recursos en una realidad con el fin de mantener los costos bajo control y administrar de manera proactiva todos los pasos del proceso. Sin embargo, solo el 13% de los minoristas están invirtiendo en la tecnología necesaria para mejorar la flexibilidad y la eficiencia de su organización.

El cumplimiento y la entrega de pedidos deben ubicarse fundamentalmente en el núcleo del negocio, afirman los investigadores, porque afecta directamente la percepción de la marca, las decisiones de compra y la lealtad del cliente. “Con una mayor complejidad y más partes interesadas involucradas en la creación / destrucción de valor, los minoristas deben considerar no solo cómo adoptar las nuevas tecnologías y servicios de socios , sino también cómo hacerlo de una manera que sea asequible, eficiente y sostenible ”, concluye Zetes en el informe.

Información en tiempo real

Los investigadores están particularmente preocupados al descubrir que el 62% de los minoristas y sus socios logísticos no tienen acceso a información en tiempo real. “Sin información confiable en tiempo real que brinde visibilidad sobre el desempeño de las rutas críticas, ¿cómo puede un minorista asegurarse de que está logrando el nivel adecuado de participación de sus socios, o que se cumplen las promesas de entrega y que los métodos de entrega son apropiados? Toda la experiencia del cliente representa la marca, desde el producto hasta el precio, la promesa de entrega y la realidad de la entrega ”, según .

Mejorar Los Márgenes || Ecommerce || Logistica || Dirijo mi propio comercio electrónico y lo que me haya funcionado lo compartiré aquí.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store